AndulaciónPatologíasAndulación en el tratamiento de la artrosis

15/09/20230

La artrosis es una patología degenerativa que afecta a millones de personas en todo el mundo. En esta entrada explicaremos cómo la andulación puede ofrecer un nuevo enfoque para abordar esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de quienes la padecen. 

¿Qué es la artrosis?

La artrosis es una patología que afecta a las articulaciones y padecen el 10% de la población de nuestro país. Aquellos que padecen artrosis, presentan desgaste en el cartílago que recubre los extremos óseos que forman la articulación afectada. Puede afectar a cualquiera, aunque las más frecuentes son columna, rodillas, caderas y dedos de las manos. La artrosis puede causar dolor, rigidez articular e incapacidad funcional.

La edad es el principal factor de riesgo de aquellos que padecen artrosis, aunque también puede estar derivada de lesiones, accidentes o sobrecargas persistentes y posturas incorrectas.

No se conoce un tratamiento definitivo para terminar con su padecimiento, pero existen diferentes formas de paliar el dolor. Algunos de los más habituales son el tratamiento médico mediante fármacos, la fisioterapia o la terapia de andulación entre otras.

Artrosis - enfermedades reumáticas

¿Qué es la andulación?

La andulación es una terapia física no invasiva que combina vibraciones mecánicas y calor infrarrojo en una posición ergonómica en decúbito supino para estimular el cuerpo y promover el bienestar.  

Los emisores infrarrojos favorecen a la vasodilatación mediante el calor emitido para así mejorar el aporte de oxígeno y nutrientes a nuestra musculatura y organismo. 

Las vibraciones mecánicas se encargan de estimular que los distintos fluídos de nuestro organismo se distribuyan de forma adecuada permitiendo que nuestro cuerpo siempre esté relajado y evitando que se acostumbre al estímulo. 

Andulación como tratamiento complementario

Al tratarse de un tratamiento no farmacológico, no invasivo y no doloroso, la andulación cada vez más es una opción a considerar en el tratamiento de algunos de los síntomas de la artrosis. Partiendo de una postura que mantiene y favorece a una ergonomía horizontal con las piernas ligeramente elevadas para favorecer a la relajación y la descarga muscular la andulación combina 2 técnicas que son clave para aliviar toda la sintomatología mencionada. El calor infrarrojo mejora la microcirculación de las zonas afectadas a través de la vasodilatación y el calentamiento muscular y por otro lado, las vibraciones que utiliza actúan como antiálgico y antiinflamatorio de muchas patologías musculoesqueléticas. Con esto se verán aliviados de forma eficaz los dolores, la fatiga, inflamación y problemas de rigidez articular mejorando también la movilidad.

¿A qué esperas para informarte?

Escribir un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos se marcan con *

Whatsapp contacto iXalud