AndulaciónAndulación: Andumedic y Naturenergy

06/09/2021por iXalud0

La terapia de Andulación ha sido y es motivo de controversia para muchos y constantemente se debate su efectividad, por este motivo, desde iXalud queremos hacer una comparativa entre dos de sus dispositivos, el Andumedic y la Naturenergy con el objetivo de transmitir la razón por la que apostamos por este innovador tratamiento.

¿Qué es la terapia de Andulación?

La terapia de Andulación es un tratamiento no invasivo e indoloro que tiene como objetivo aliviar el dolor y mejorar así la calidad de vida de aquellos que lo padecen.

Combina dos tratamientos ya utilizados como tratamiento de forma independiente en muchos casos, por un lado, la aplicación de vibraciones mecánicas que se caracterizan por ser sinusoidales y estocásticas y la emisión de calor a través de infrarrojos de onda corta. Además de ello se acompaña de una posición ergonómica que mejora la circulación y facilita el retorno venoso.

Andulación vs sillones o camillas de masaje

Cierto es que en el mercado existen diversas opciones más económicas que entran dentro del campo de sillones o camillas terapéuticas y que en primera instancia pueden resultar agradables de recibir, no obstante, hay un detalle importante a tener en cuenta y es que las vibraciones generan una energía que el organismo absorbe y puede llegar a ser perjudicial. Lo que diferencia las vibraciones de la terapia de andulación del resto es que están dentro de una frecuencia y parámetros que no resultan perjudiciales para el organismo además de esto, se caracterizan por ser estocásticas y sinusoidales que se traduce de forma sencilla a que el cuerpo las recibe en forma de onda agradable y no permite que el cuerpo se anteponga al estímulo permitiendo así que se relaje y siempre reciba de la forma correcta el tratamiento.

Precauciones

Hay que tener cuidado con otra aparatología que no disponga certificado sanitario ya que un uso continuado de unas vibraciones con unos parámetros mal ajustados o un tiempo de exposición elevado a lo adecuado para los parámetros predeterminados puede tener efectos contrarios a los que buscamos en cuanto a circulación, lesiones musculares o sensibilidad nerviosa.

Las bajas frecuencias pueden tener efecto en el oído interno y producen retraso en el tiempo de reacción. Las altas frecuencias pueden originar problemas en las articulaciones y vasomotores en manos, brazos y piernas.

De Naturenergy a Andumedic el paso de camilla de wellness a dispositivo sanitario

El concepto de camilla de masajes es algo que existe en el mercado desde hace mucho tiempo, infinidad de marcas buscan rentabilizar estos productos buscando aliviar las dolencias musculoesqueléticas a las que el día a día nos lleva y a raíz de esa necesidad y como resultado de importantes progresos en el campo de la biofísica nace la terapia de Andulación.

El primer dispositivo con el que se implantó la terapia de Andulación fue la Naturenergy, un dispositivo terapéutico, claramente pensado para el wellness. Se trata de un dispositivo que combina el calor por infrarrojos con las vibraciones mecánicas en una frecuencia preparada para no hacer daño al organismo y además tratar diversas patologías musculoesqueléticas los buenos resultados obtenidos hicieron que este dispositivo se acabase desarrollando y convirtiendo en un dispositivo sanitario llamado Andumedic, una versión posterior y más potente que dispone de certificado sanitario Europeo por su efectividad no solo proporcionando bienestar a aquellos que lo utilizan sino también por su efectividad como tratamiento de diversas patologías crónicas tales como la fibromialgia, artrosis, artritis… Cierto es que no es la cura definitiva para ninguna de estas patologías pero sin duda es un gran aliado para tratar la sintomatología que provocan de una forma no invasiva e indolora y así sin ninguna duda mejorar la calidad de vida de aquellos que las padecen.

Diferencias entre Andumedic y Naturenergy
Como bien hemos mencionado en el punto anterior, ambos dispositivos se basan en la terapia de Andulación como tratamiento combinando principios biofísicos utilizados en diversos tratamientos, el calor por infrarrojos, las vibraciones mecánicas y la posición ergonómica.
La principal diferencia entre ambos es que la Naturenergy es un dispositivo terapéutico claramente enfocado al wellness y el Andumedic un dispositivo sanitario que dispone del certificado médico Europeo y se ha planteado como tratamiento de la sintomatología causada por diversas enfermedades crónicas.
Naturenergy
  • Dispositivo para el bienestar
  • Compuesto por 10 motores de vibración
  • 5 programas de tratamiento generales de bienestar
  • 9 programas de tratamiento terapéutico para patología musculoesquelética
  • Tiempo de tratamiento programable en bloques de 15 min
  • Dispone de certificado Europeo para dispositivos electrónicos
Andulación, alivio del dolor crónico con Naturenergy
Andulación, alivio del dolor crónico con Andumedic 3 PROFESIONAL
Andumedic
  • Dispositivo Sanitario certificado
  • Compuesto por 21 motores de vibración
  • 5 programas de tratamiento generales de bienestar
  • 14 programas de tratamiento terapéutico para patología musculoesquelética
  • Tiempo de tratamiento programable minuto a minuto haciendo de él un perfecto aliado también para el terapeuta
  • Se hizo un estudio reciente para demostrar sus beneficios en pacientes de fibromialgia.
  • Dispone de certificado médico Europeo
  • Dispone de certificado Europeo para dispositivos electrónicos
  • Dispone de certificado de conformidad directiva GS
  • Dispone de certificado TÜV Rheinland
  • Dispone de certificado de conformidad directiva de seguridad Canadiense y Estadounidense

¿Aun tienes alguna duda? ¡Solo tienes que probarlo!

iXalud

Escribir un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos se marcan con *

Whatsapp contacto iXalud