Comprueba con un sencillo test si esta tecnología puede ayudarte en tu caso concreto.
Conoce todos los detalles de ANDUFLEX® y descubre cómo puede ayudarte esta tecnología.
ANDUFLEX® ES IDEAL PARA
Estirar y calentar los músculos es una parte muy importante y necesaria antes de practicar cualquier actividad deportiva. ANDUFLEX® ha sido diseñado para simplificar y mejorar los efectos de las sesiones de calentamiento y para aumentar la resistencia muscular. Son muchos los futbolistas y entrenadores que han alabado sus efectos como método eficaz para estimular los músculos antes de salir al terreno de juego.
El secreto del ANDUFLEX® reside en la tecnología de andulación®️. Este dispositivo combina dos tratamientos altamente contrastados en el campo de la salud, como son las vibraciones y la termoterapia. Y en este caso, la novedad que aporta ANDUFLEX® es su movilidad y su adaptación a casi todas las zonas del cuerpo. Además, se trata de un dispositivo fácilmente portátil, por lo que puede llevarse a cualquier parte sin necesidad de disponer prácticamente de ningún espacio para su uso.
El riego sanguíneo juega un papel muy importante en nuestra salud y en las funciones corporales. El corazón bombea la sangre a través de los vasos sanguíneos del sistema circulatorio y los glóbulos rojos son los encargados de transportar oxígeno a todos los órganos del cuerpo, para que tengan vitalidad y energía. La combinación de vibraciones y calor favorece el calentamiento muscular y la relajación de la zona afectada.
Este dispositivo sanitario emite vibraciones de frecuencia específica en todo el cuerpo, un tratamiento reconocido en todo el mundo como Whole-Body Vibration (WBV). Los tratamientos vibracionales han demostrado su eficacia para la mejora de la sintomatología en varias patologías asociadas al dolor musculoesquelético.
La termoterapia es un tratamiento que se utiliza desde hace muchos años en medicina y fisioterapia para el tratamiento de diferentes patologías, ya que se ha demostrado efectivo para mejorar la microcirculación de la zona afectada a través de la vasodilatación y el calentamiento muscular.
1 Transmisores vibratorios, los “motores” que mueven ANDUFLEX®
ANDUFLEX® está equipado con 2 transmisores de vibración de nivel profesional, cada uno de los cuales ha sido programado con diferentes amplitudes y frecuencias que varían cada cinco segundos. Este cambio lo hacen de manera aleatoria en vez de seguir un patrón fijo, para que de esta manera, el cuerpo no se acostumbre a las vibraciones y sea posible su aplicación en programas de calentamiento y ejercicio durante periodos más largos de tiempo y de forma igualmente efectiva.
2 Calor infrarrojo
ANDUFLEX® está equipado con dos emisores de infrarrojos. Mediante la elección de un programa adecuado, se puede calentar o estimular las zonas donde se aplica la luz infrarroja, aliviando tensiones musculares como parte del proceso de recuperación. Las luces infrarrojas hacen que las vibraciones penetren en el cuerpo con más profundidad y producen una sensación relajante en la zona aplicada.
3 Configuración dual
ANDUFLEX® cuenta con dos zonas, derecha e izquierda, que pueden controlarse por separado. Algo especialmente útil cuando, por ejemplo, sólo los músculos del muslo izquierdo han sufrido un tirón o están muy doloridos y necesitan especial atención.
4 Espuma especial
ANDUFLEX® está fabricado con una espuma especial que ha sido diseñada para acomodar cómodamente muslos, pantorrillas y antebrazos. Los efectos de la andulación se ven especialmente reforzados en dichas zonas, aunque también está diseñado para usarse en el tronco, espalda y nalgas, y es capaz de soportar hasta 120kg de peso.
5 Gama de colores
Para que ANDUFLEX® encaje en tu estilo de vida, ha sido diseñado en varios colores.
CONTRAINDICACIONES
Este producto sanitario cumple con los requisitos exigidos en la legislación vigente. Se recomienda consultar a su médico en estos casos para evitar contraindicaciones: portadores de implantes eléctricos, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, en caso de padecer trombosis, lesiones y hemorragias internas o trastornos de la sensibilidad.